jueves, 10 de junio de 2010

Primera reunión de la Plataforma

Queridos amigos:

Ayer tuvimos la primera de las reuniones de la plataforma...A la misma acudió el arquitecto del Mercado, Eduardo Rojas quien estuvo explicando las características del edificio y su posible recuperación como contenedor cultural para la ciudad. Analizando las posibles intervenciones futuras, éstas no interfieren para nada con la construcción de la Cofradía de las Fusionadas, un mamotreto de seis plantas, pero que quedaría junto a la nave principal del Mercado, incluso recuperando parte de la plaza para espacio público.

Luego no nos afecta, que se construya la Casa Hermandad, ambos edificios pueden convivir y a su vez parte de la plaza también se puede recuperar. Nuestra propuesta por tanto no va contra nadie sino a favor de que la ciudad no destruya un singular edificio que pueda albergar un espacio cultural contemporáneo hasta ahora inexistente.

Decidimos crear también la plataforma oficialmente a la que debemos sumar ciudadanos, asociaciones de todas índole y personalidades del mundo de la cultura y el arte para tener más capacidad y fuerza de acción y se decidió preparar nuestro primer acto público previsto para EL PRÓXIMO SÁBADO 26 DE JUNIO A LAS 21:00 HORAS EN LAS INMEDIACIONES DEL MERCADO.

Estamos diseñando las actividades para ese día... así que si tienes algo que aportar o se te ocurre algo realmente original ponte en contacto con nosotros! Nuestra idea es intervenir el edificio y programar alguna actividad musical.

Pero lo más importante es petar aquello, que seamos muchos los que ese día nos concentremos para pedirle al Ayuntamiento que el edificio no se derribe y sea un referente para la cultura de la ciudad.

Pronto tendremos carteles y flyers para anunciarlo. Esperamos contar contigo para darle la máxima difusión. Si conseguimos ganar la batalla no solo habremos conseguido un espacio físico, habremos conseguido también ganar la batalla desde el espacio ciudadano y eso para esta ciudad es algo muy grande.

¡¡¡¡ÁNIMO Y A POR ELLO!!!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena y ánimo! Allí estaré el 26 de junio o cuando haga falta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me pare una iniciativa muy interesante para la cultura malagueña, allí estaré

    ResponderEliminar